"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

lunes, diciembre 12, 2005

  La noche de Los 4400

- Zona Coaxial -
Hace algo menos de un mes saltaron todas las alarmas de la comunidad friki española ante un brevísimo anuncio emitido en la cadena Antena 3. Se trataba tan solo de la imágen para algunos familiar de un lago abarrotado de gente y el rótulo Los 4400, sin más explicación. Empezaron las especulaciones sobre los pormenores de la emisión por fin en España de una de las series revelación de 2004 en USA, especulaciones que acabaron hace algunos días cuando supimos que hoy lunes y mañana martes tendría lugar la emisión de la primera temporada de la serie. Amplía el artículo para conocer más detalles sobre este acontecimiento sci-fi televisivo.

Empecemos por el principio. The 4400, una producción televisiva creada por Scott Peters (The Outer Limits) y Rene Echevarria (Star Trek: the next generation, Dark Angel, Medium), comenzó su andadura por las televisiones yankees el 11 de julio de 2004, y lo hizo en forma de una miniserie de tan solo cinco episodios, el primero de ellos de doble duración. Posteriormente y dada la gran acogida que obtuvo esta primera temporada, se dió luz verde a la producción de una segunda temporada esta vez de 12 episodios, que se ha emitido durante este pasado verano en USA. Como quiera que la 4400manía ha continuado creciendo, ya hay prevista una tercera temporada que comenzará a rodarse a principios de 2006 para su estreno el próximo verano.
La línea argumental de la serie no puede ser más atractiva: lo que parece ser un meteorito se acerca inexorable hacia la Tierra. Saltan todas las alarmas y los gobiernos intentan detener el proyectil usando armamento nuclear sin obtener resultado. Cuando todo parece perdido, el objeto pierde velocidad y se detiene sobre la superficie de un lago. Resulta tratarse de una gran bola de luz que se abre y de la cual salen 4400 individuos de todas las edades y nacionalidades. Son personas que han sido abducidas de todas las partes del mundo a lo largo del último medio siglo y que no han envejecido ni un solo día. Sometidas a cuarentena, acaban siendo puestas en libertad al no poder apreciarse en ellas ningún síntoma físico anormal, pero siguen siendo vigiladas de cerca por la agencia de seguridad NTAC y en concreto por los agentes Tom Baldwin y Diana Skouris. Además de la dificultad que tienen los regresados para retomar sus vidas, una oleada de rechazo comienza a extenderse por la sociedad cuando se descubre que algunos de los 4400 están empezando a desarrollar habilidades especiales.
El formato que ha elegido la cadena Antena 3 para presentarnos la serie es bastante curioso. Se va a emitir la primera temporada, que como hemos comentado consta de cinco episodios, en dos únicas sesiones dentro del espacio El Peliculón, habitualmente dedicado, como su propio nombre indica, a películas. El horario es el siguiente:
Lunes 12 21:45
Episodio 1 (doble duración): Pilot
Episodio 2: The New & Improved Carl Morrissey
Martes 13 21:45
Episodio 3: Becoming
Episodio 4: Trial by Fire
Episodio 5: White Light
Esperemos que a pesar de este extraño formato, la serie tenga el éxito merecido en esta emisión y la cadena se anime a emitir en breve la segunda e interesantísima temporada de esta serie, sin duda de lo mejorcito en el género sci-fi que se puede ver por la caja tonta.

2 Comentario/s:

  Blogger Antonio.L.A ha dicho...

Sin duda, ni esta noche ni mañana me lo pierdo, voy a preparar las cintas.
Ahh!! he hecho un pequeño post sobre los 4400 en mi blog.

12/12/05 6:29 p. m.  
  Blogger Runciter ha dicho...

Desde luego que mamones los de A3 por cortar el clímax final con un anuncio cuando todo eso hubiera estado mejor verlo seguido.
Al igual que el montaje que han hecho al quitar los créditos iniciales en la mayoría de los capítulos.
ver series aquí es un asco, hacen lo que les da la real gana con ellas. :-(
El doblaje no ha estado mal y la serie pues eso, una gozada. A esperar poder ver la siguiente temporada.

14/12/05 9:41 a. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio