"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

lunes, noviembre 07, 2005

  Que aporta un remake de King Kong

- Noticias -
El otro día estuve viendo la película original de King Kong de 1933, que esta genial como film de aventuras, muy dinámica y con una estupenda Fay Wray como Ann Darrow, pero al término de la misma me puse a reflexionar sobre que es lo que aportaría Peter Jackson en el remake que va a estrenar en navidades. Es obvio que va a añadir cosas y bastantes por cierto ya que el montaje que tiene previsto estrenar ronda las 3 horas, casi el doble que la película original, que dura sobre los 90-100 minutos.
¿Qué es lo que le falta a la original y que PJ puede meter una baza importante?. Pues claramente desarrollo emocional dramático y psicológico en los personajes, ya que si tuve una sensación al terminar de ver la versión del 33 es que le falta ese desarrollo emotivo entre Ann y Kong por ejemplo para hacer creíble su relación. Jackson podría presentar y evolucionar a estos dos personajes a su gusto, ofreciendo una profundidad muy interesante de ver, esa fragilidad de Ann que busca a alguien que la proteja, la implicación sentimental de Jack, en fin, muchos elementos a su favor.
Otro dato a tener en cuenta es que el dinamismo que tiene la original es tal vez excesivo si se va a dar profundidad a los personajes ya que estos necesitan asentarse en los elementos y situaciones por las que pasan. Si a los 20 minutos ya están en la Isla de las Calaveras, su encuentro con los indígenas se resume en 10, o se deja solo 15 para el clímax final en New York, me da sensación de que así pocas oportunidades de explorar las emociones hay.
De ahí que Jackson ofrezca esos 180 minutos, tal vez dejando 1 hora para cada escenario, la introducción de personajes en la ciudad de los rascacielos, el viaje y la Isla de las Calaveras y el caos de Kong en New York pasando por el Empire State Building.
Hay otro dato a aportar por PJ y es que veremos su universo fantástico y lleno de imaginación reflejado en los decorados, en los indígenas, en esa selva de la isla, y todo esto salpicado por los efectos visuales de última generación salidos de WETA.
De todas formas todo esto es especular y habrá que esperar a ver el resultado final de la película, pero de momento hay buenas vibraciones para evitar un plagio como se ha hecho en otras ocasiones, no hay mas que ver el remake de Psicosis que hizo Gus Van Sant. En este caso el neocelandés de los anillos dorados puede dejar una versión de su película favorita, que le marcó cuando tenía 9 años, y salir airoso consiguiendo nominaciones gordas importantes.

1 Comentario/s:

  Blogger Runciter ha dicho...

He estado leyendo una entrevista con Colin Hanks en una web, y ha dicho que el final de la peli es para pillar un kleenex y limpiarse los lagrimones que vamos a soltar, que nadie se va a esperar eso ni de coña. Vamos, mas o menos como ver ET pero versión gorila. XD

9/11/05 12:42 a. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio