"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

miércoles, noviembre 02, 2005

  John Williams sigue ganando premios

- Noticias -
El genio de este Dios viviente de las bandas sonoras no tiene límites y a sus 73 años, 43 candidaturas al Oscar y 5 estatuillas doradas en su bolsillo, sigue acumulando premio tras premio. En este caso se ha llevado el de Mejor Banda Sonora del año por “War of the Worlds” en el “Flandes Internacional Film Festival Ghent”. En el artículo ampliado esta la lista de nominados con los ganadores en color.

Soundtrack Composer of the Year
-Angelo Badalamenti Un long Dimanche de Fiançailles
-Thomas Newman Lemony Snicket’s a series of unfortunate events
-John Powell The Bourne Supremacy
-Howard Shore The Aviator
-John Williams War of the Worlds

Best Original Soundtrack of the Year
-The Aviator Howard Shore
-Batmans begins James Newton Howard & Hans Zimmer
-Bourne Supremacy John Powell
-Mar Adentro Alejandro Amenábar
-War of the Worlds John Williams

Best Original Song Written for Film
-Al Otro Lado del Rio The Motorcycle Diaries
Written and performed by Jorge Drexler
-Believe The Polar Express
Music by Alan Silvestri – lyrics by Glen Ballard
performed by Josh Groban
-Old Habits Die Hard Alfie
Written by Dave Stewart and Mick Jagger
performed by Mick Jagger

-Learn to be Lonely The Phantom of the Opera
Music by Andrew Lloyd Webber - lyrics by Charles Hart
performed by Minnie Driver
-Million Voices Hotel Rwanda
Music and lyrics by Wyclef Jean and Jerry “Wonder” Duplessis - music by Andrea Guerra - performed by Wyclef Jean

Discovery of the Year 2004
-Ilan Eshkeri Layer Cake
-Michael Giacchino The Incredibles
-Andrés Goldstein/Daniel Tarrab Deuda
-Cyril Morin The Syrian Bride
-Benjamin Wallfish Dear Wendy

Lo más curioso es la nominación de Alejandro Amenábar por su película Mar Adrento y las fechas en que se conceden estos premios un tanto descuadradas con las citas mas importantes ya que lo normal es premiar las películas a finales o comienzos de año siguiente, véase Oscars o Globos de Oro, dejando así la posibilidad de que ciertos estrenos navideños como Kink Kong, Memoirs of a Geisha, Munich, o alguna otra tengan posibilidades.
De todas formas felicidades al gran maestro por este premio, tengo que reconocer mi debilidad por él, es mi kiptonita particular, debe de ser porque nació el mismo día que yo y su destino como compositor estaba ligado a mis gustos personales.
Podéis ver el enlace aquí: Film Festival

2 Comentario/s:

  Blogger Runciter ha dicho...

Hola dicky, evidentemente como bien comentas la frase de Herbert que escribió en Dune es mas larga, lo cabo de comprobar, lleva el calificativo de "pequeña" y las palabras del comienzo. Este texto lo tenía como firma en muchos foros y como no me dejaban ponerlo todo me vi en la necesidad de tener que recortar palabras y al final se quedo así pero si algún friki de Frank le molesta yo gustosamente lo pongo entero ahora que puedo.
Gracias por el apunte ;-)

2/11/05 9:14 p. m.  
  Blogger Runciter ha dicho...

El caso es que si me pongo a citar algo de Frank, por lo menos que este todo tal cual y como viene en el libro. Este tipo de detalles me vienen muy bien ya que a veces uno se olvida de ellos. Tranquilo que ahora el texto esta mucho mejor, mas completo y Herbert luce en toda su gloria. ;-)

3/11/05 12:14 a. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio