"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

viernes, noviembre 11, 2005

  Amazon muestra una escena de King Kong

- Noticias -
Supongo que muchos ya sabréis que significa el termino de escenas animáticas, bueno son escenas animadas que se crean mediante un ordenador pero con unos efectos aun sin pulir, muy rudimentarios para planificar la escena y ver que esta bien, que esta mal, que se puede añadir o que se puede quitar. Los directores se sirven de ellas también por ejemplo para ver cual es el ángulo de cámara mas propicio para rodar la secuencia. Resumiendo son como “storyboards” (dibujos de todos los planos de la película) pero en movimiento.
La web de Amazon ha soltado un video de King Kong aprovechando que ya se puede reservar el lanzamiento en DVD de los diarios de producción del film, vistos previamente en la web kongisking.net donde muestran la animática de una de las escenas mas impactantes de la película y que tiene lugar en la Isla de las Calaveras con Ann, y [spoiler]3 T-Rex cayendo por un acantilado lleno de lianas, Kong luchando con varios que están enganchados en ellas mientras Ann se va columpiando y deslizando y los Rex tratando de comerla[fin spoiler]. La escena ya impresiona vista sin terminar así que cuando la veamos en su versión final con la iluminación correcta y las texturas de los bichos puestas en su sitio, el 14 de diciembre vamos a flipar.
Aparte de esto Peter Jackson comenta que su intención era crear una Isla de las Calaveras lo mas real posible pero también combinando elementos que le den un toque fantasioso e impactante, y como se puede apreciar en las capturas, los bocetos de arte lucen estupendos, el aspecto visual de la isla va a ser para chuparse los dedos, fijaros en esos acantilados en forma de monolitos rocosos golpeados por las olas del mar, una auténtica gozada.

El video puede considerarse spoiler:

Ancho de Banda alto (300 ks)
Ancho de Banda bajo (56 ks)