"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

jueves, octubre 27, 2005

  Firefly y Star Wars dos universos paralelos

- Noticias -
En vista de las grandes similitudes existentes entre el universo Lucasiano y el universo Whedoniano me ha parecido interesante y sobre todo muy divertido el mostrar una equivalencia entre sus personajes, ¿Quién será Mal, Jayne, River, Simon y compañía si fueran los protagonistas de Star Wars?. Si os interesa o queréis echar unas carcajadas no os perdáis el siguiente artículo marca de la casa de “frikilandia” de Zona Nexus 6.

Malcom Reynolds es Han Solo:
Aparte de la vestimenta y de sus diálogos cargados de ironía, ambos comparten un fino gusto por su profesión, mercenario, allá donde este el negocio y el dinero allí veremos a Mal y Han, dispuestos a exprimir al máximo a sus clientes por ofrecer sus servicios. Otra de sus actividades comunes como capitán es el transporte de personal conflictivo en sus naves, sus pasajeros andan metidos en líos y son perseguidos por el gobierno de la galaxia porque ocultan algún secreto que puede destruir el orden dictatorial implantado. Les encanta mirarse en el espejo cada día y decirse a si mismos…”pero que guapo que soy”. Son descarados, dicen lo que piensan, tienen don de gentes, capacidad de liderazgo y en situaciones de riesgo siempre disparan antes para luego decir…”perdón por el paquete que le dejo”.

Jayne Cobb es Chewbacca:
Ambos se caracterizan por gruñir muy a menudo cuando algo les calienta la cabeza y al igual que su capitán van y se mueven según dicte su particular filosofía, el dinero, si les dicen que hay que hacer esta cosa o la otra, estos dos lo hacen cobrando del mejor postor y además disfrutando de ello, el que mas paga compra su lealtad. Son altos, fuertes y peludos, se les oye a un kilómetro cuando levantan la voz y si alguien se les pone por delante lo aplastan como si fuera una hormiga. De vez en cuando se dejan guiar por el estómago y dejan de pensar con la sesera lo que les hace meterse en problemas. Sus grandes aficiónes son las armas, en especial las ballestas láser y los rifles de repetición de nombre "Vera", eso si, nunca dicen que no a un buen acompañamiento de granadas en sus misiones. Los dos se caracterizan también por tener un grito de guerra muy peculiar.

Kaylee Frye es R2D2:
Este par de personajes dan un nuevo significado a la palabra mecánico de abordo, tienen mas peligro reparando cosas que MacGyver en un desguace, son la navaja multiusos del grupo, y si algo se estropea ya sabemos quien lo va a arreglar con algo de imaginación e ingenio. Son tremendamente optimistas y risueños, lo que les hace moverse por los latidos de su corazón. Tienen un don especial para comunicarse con sus pacientes, entienden como y donde tienen el problema y son capaces de llegar a la solución con cualquier cosa que tengan a mano, aunque a veces las prisas les hagan enchufarse donde no es debido y tener un pequeño cortocircuito. La ingenuidad también esta de su parte lo que les lleva a ser tremendamente graciosos en sus diálogos.

Dentro de unos días continuaremos explorando la galaxia en busca de personajes y personalidades que están hechas a imagen y semejanza.