"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

viernes, octubre 28, 2005

  Los 207 kilos de King Kong

- Noticias -
Y no me estoy refiriendo al peso del gorila sino a otro tipo de peso que es igualmente importante, el presupuesto de la película. Así es, según informa el New York Times, el señor Jackson se ha gastado, en parte financiado por la Universal y en parte de su bolsillo, la friolera de 207 millones de dólares, de los cuales 32 los han devorado los efectos visuales.
Este derroche monetario coloca a King Kong no solo como la película más cara del año, sino una de las que mas caras de la historia, superando a títulos millonarios del calibre de Titanic, por ejemplo.
Por otro lado el artículo también revela la posible duración del film, que rondara las 3 horas. “Esto es un festival de 3 horas”, comenta Marc Shmuger, vicesecretario de Universal Pictures, y que describe el film de Jackson como una historia trágica de amor entre el gorila y Ann Darrow. “Nunca he estado tan cerca para ver trabajar a un artista a este nivel”, afirma.
Mientras tanto, la secretaria de Universal, Stacey Snider, decía “Es una obra maestra. No puedo esperar a desvelarla”.
Los de la productora, han volado recientemente a Nueva Zelanda para ver ese montaje de 180 minutos y decidir si están preparados o no para un estreno de esa duración. Su reacción fue muy positiva, al menos en público, y le han dado el visto bueno a Jackson.

Sobre la larga duración no me importa siempre y cuando se nos presente bien a los personajes y se les de el desarrollo y la profundidad correcta. Desde luego, si la intención es ponernos las uñas largas con esas declaraciones lo han conseguido y con creces, yo tampoco puedo esperar a ver la nueva criatura de Peter Jackson, ya se me hace la boca agua.

Enlaces:
Independent Online
New York Times (hay que estar registrado para leer)

Actualizado:
Acabo de leer en Aintitcool que alguien ya ha visto el nuevo trailer de King Kong y que por fin se ha desvelado el verdadero póster oficial. Vayamos por partes. El trailer durará 3 minutos y contendrá nuevo material para dejar al personal con la boca abierta, seguro que vamos a ver unos mejores y ya finalizados efectos visuales, como por ejemplo a Kong en lo alto del Empire State Building cargándose algún que otro biplano. Se podrá ver con el estreno yankie de Jarhead el día 4 de Noviembre, es decir…¡dentro de una semana!. También se podrá ver con Harry Potter y el Cáliz de Fuego 7 días mas tarde. A ver cuanto tardan en ponerlo doblado a la lengua de Cervantes.
El póster, pues alguien lo ha capturado en la feria Showeast, donde se ha visto el trailer, y lo han colgado en la página de Harry Knowless. Como yo me esperaba han cogido la sensacional foto de Kong y Darrow en lo alto del Empire contemplando la puesta de sol y mirándose el uno al otro y le han puesto los textos encima. Me encanta esa foto y seguro que va a hacer que vaya de cabeza a comprarlo cuando lo vea.