"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

sábado, septiembre 10, 2005

  Total Recall 2070: lobotomias y androides

- Zona Coaxial -
Ya sabéis que mi lado friki es muy poderoso y siempre esta buscando cosas nuevas o antiguas que ver y empaparse hasta la médula de universos sci-fi. Pues bien acabo de ver un piloto de una serie del año 99 llamada Total Recall 2070 y que como su nombre bien dice esta basada en la película que Verhoeven hizo 9 años antes, Desafío Total. El caso es que esto no es del todo cierto ya que los guionistas de la serie también han bebido (mas bien emborrachado, en el buen sentido de la palabra) de Blade Runner. Es como si hubieran decidido juntar dos de las mejores adaptaciones llevadas al cine de Philip K Dick, fusionar sus historias y elaborar un piloto donde unos renegados androides buscan hacerse con un poder genético relacionado con la investigación en el terreno del ADN de la mente humana. El desencadenante de la acción son una serie de asesinatos y el secuestro de un niño capaz de resolver este misterio. Sus padres, confundidos por unos falsos recuerdos vacacionales en las islas Galápagos ofrecidos por la compañía Rekall, acuden a la CPB (Agencia de Protección de Civiles), donde el detective David Hume y su nuevo compañero se encargan del caso.
Comentar que la atmósfera es un calco de Blade Runner, esa mezcla de cine negro y ciberpunk, desde la iluminación, el diseño arquitectónico, los efectos visuales, decorados, vestuario, incluso ciertos toques en la banda sonora recuerdan el trabajo de Vangelis.
Un interesante piloto que incluso puede funcionar como secuela de ambas películas, con una buena dosis de intriga y acción, que hace que los fanáticos nos enganchemos y pidamos mas. Yo desde luego me he quedado con ganas de ver como continua esta historia. Lo malo es que la serie solo tiene 22 capítulos, es decir, una sola temporada, ya que algún idiota de turno le dio por cerrar el grifo y la cancelaron, lástima. Por otro lado tampoco hay subtítulos en español, así que toca tragar en inglés, con el inconveniente de que nos pasemos por alto detalles que no entendamos, bien por el escaso dominio del idioma de Shakespeare o bien por el elevado nivel de cierto vocabulario técnico.
De todas formas que sepáis que todavía hay cosas interesantes que ver por ahí como este “Machine Dreams”, que así es el título que le han puesto al arranque de esta serie.
Como punto negativo decir que el desenlace no es todo lo espectacular que debería y tal vez les falte a los guionistas un punto mas de esmero a la hora de escribir, un punto mas a los actores a la hora de interpretar y un punto mas a los encargados de los decorados marcianos que aparte de chupar del diseño que hizo el equipo de Verhoeven (hay planos como el aterrizaje del Columbia en Marte que han sido pegados ahí descaradamente), son algo cutres comparados con el resto.
Se encuentra editada en DVD Zona 1 y por si alguien le interesa se puede pillar tirada de precio vía Amazon aquí: Total Recall 2070

Nota: 7,5

2 Comentario/s:

  Anonymous Anónimo ha dicho...

La emitió en su día AXN cuando se lanzó el canal en España.

10/12/05 8:32 p. m.  
  Blogger nexus 6 ha dicho...

La emitieron hace uno años en el canal 33 de Cataluña en Catalan.

11/6/13 1:08 p. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio