"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

miércoles, septiembre 14, 2005

  LEXX y el universo de la paranoia


- Zona Coaxial -
Hace tiempo que AXN termino de emitir esta serie en España, solo tiene 4 temporadas (1997-2002), de las cuales solo pude ver en su momento la mitad de la segunda, la tercera y la cuarta. Me dejo una buena impresión ya que la historia era de lo mas absurda posible, una nave viviente que da nombre a la serie viajaba por el universo de la zona oscura buscando un hogar para sus 4 tripulantes, el capitán, Stanley H. Tweedle, una especie de caída al pozo de la evolución humana, cobarde, descerebrado, ect, y con un vestuario ridículo. Kai, el último de los Brunnen-G, una raza de guerreros. Xev, una esclava del amor, mitad humana y mitad lagarto de Cluster y 790, una cabeza de robot colada por Xev.
Pues bien, esta panda de personajes rarillos iban por ahí cargándose todo lo que pillaban a mano y no les gustaba ya que la nave que pilotaba Stanley, un insecto gigante con cabeza de mosca, era considerada el arma de destrucción más importante de los dos universos, el de la luz y la zona oscura. En su viaje se encuentran con personajes que parecen salidos de un manicomio o de alguna pesadilla paranoide, y ahí radica el interés y la diversión, en viajar por el lado oscuro de la paranoia. LEXX es de un género diferente al resto de series de sci-fi, pertenece al género de locura paranoide, el cual resulta incluso divertido por lo absurdo que parece a primera vista.
Pues hace poco he terminado de ver el piloto de la primera temporada, que esta repartida en 4 episodios de hora y media cada uno, con el título de "I Worship His Shadow". En él se explica el absurdo y disparatado origen de cada uno de los personajes y como acaban siendo tripulantes de LEXX, y el retorcido mundo paranoide que Paul Donovan y su equipo han ideado, una unión de 20.000 planetas que forman el universo de la luz, de cómo La Sombra Divina, un ser oscuro y diabólico los tiene a todos sometidos y engañados. Si a eso le unimos un buen trabajo en los efectos especiales, y un estupendo tema musical de apertura y cierre pues ya tenemos una serie de culto minimalista.
Me ha llamado la atención que para la segunda temporada hicieron un cambio de actriz principal, la Zev de Eva Habermann paso a ser la Xev de Xenia Seeberg, incluido un cambio de look radical que tendré que ver mas adelante.
La recomiendo para alguien que quiera ver algo que se aparte de los cánones marcados por la sci-fi clásica y le gusten las rarezas modernas con toques de locura, ya que con LEXX se lo va a pasar pipa. En caso contrario puedes acabar rayadísimo.
Nota: 7