"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

martes, julio 05, 2005

  El Arte de La Guerra de los Mundos


Dibujo de Arte Posted by Picasa
- Noticias -
Interesante dibujo de arte de la escena del Ferry donde varios trípodes hacen de las suyas, volcando la barcaza y capturando humanos. Esta es una de las pocas imágenes que han salido donde se pueden ver estos engendros. Fotos reales de la película todavía no han sido difundidas en Internet, seguramente para que la gente vaya al cine una y otra vez para poder verlos. Pagaría lo que fuera por una imagen en alta resolución de nuestros zancudos amigos preparándose para el exterminio.

4 Comentario/s:

  Blogger namuras ha dicho...

Precioso dibujo, vive dios.
Por cierto, que yo soy uno de esos insensatos que van a ir a ver la película por segunda vez, esta noche para ser exactos ;)

6/7/05 2:13 p. m.  
  Blogger Runciter ha dicho...

A los que nos ha gustado la película no hemos podido resistir la tentación de repetir la sesión y meternos otro chute de alucinógenos. Yo también fui el viernes pasado, no aguante ni dos días.

6/7/05 5:22 p. m.  
  Blogger WEKurtz ha dicho...

Yo ya la he visto dos días seguidos y no comparto para nada las críticas que está recibiendo, sobre todo en Internet. Cierto que algunas cosas serían mejorables, como el final-felicísimo y la repentina secuencia final de acontecimientos (enfermedad-muerte en una sola y corta escena), pero la atmósfera escalofriante, la estética de sci-fi antigua, el respeto por la base de Wells, la tensión, el terror, los efectos especiales, el apabullante audio, y por supuesto, Tom Cruise, son fenomenales, logrando una película extraordinaria en mi opinión.

Hace unos días estuve viendo ilustraciones antiguas para distintas ediciones de la novela de Wells y me han impactado sobremanera. Especialmente las de un tal Alvim Corréa. Ojalá Spielberg hubiera recreado la época antigua (con toda la tecnología obsoleta), en lugar de trasladar los acontecimientos al momento actual; entre otras cosas, algunos detalles de la historia que hoy no tienen mucho sentido tendrían cabida en una recreación 100% fiel de la novela.

Dios, esos dibujos tienen algo. Miradlos aquí. Y no dejeis de explorar el resto del site, dedicado por entero a las ediciones literarias de WOTW de todas las épocas y lugares.

7/7/05 4:39 p. m.  
  Blogger Runciter ha dicho...

¡Que ilustraciones mas alucinantes!, para la colección friki que van todas.
Sobre la película es verdad que cierta parte de la crítica (una minoría creo yo) no les ha gustado como debería de gustarles, he leído cosas como que la parte final es muy poco climática y pasada de moda, una idea de finales del siglo pasado que en nuestros días es difícil de encajar, etc, etc.
A mi me parece una idea genial, la humanidad que se ve al borde de la extinción, no puede hacer frente tecnológicamente hablando a la invasión, y al final se salva de pura chorra, un acto agresivo de la naturaleza que se pone de nuestro lado para hacernos un favor.

8/7/05 8:27 p. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio