"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

domingo, junio 12, 2005

  El Nuevo Mundo

- Relatos Cortos -
Diario del capitán, 7 de Octubre de 1492: una gran tormenta nos azota desde hace tres días, aquí en la Santa María, la gente se muestra inquieta, temen lo desconocido y lo que pueda venir, además los rayos y truenos no ayudan demasiado. El fuerte viento mueve el barco continuamente y a pesar de que las velas han sido recogidas, la madera del casco emite un crujido como si no pudiese aguantar más las envestidas del oleaje. Alonso Pinzón ha puesto a toda la tripulación de la Pinta en alerta y su hermano Vicente ha tenido que gritar las órdenes para no perder el mástil mayor de la Niña. Ha llegado a mis oídos que la gente quiere regresar, que no esta contenta con este viaje. Estamos perdiendo el rumbo y temo que nuestro mayor proyecto naval iniciado en el Cabo de Palos el pasado Agosto no pueda llegar a buen término. Si estas fueran mis últimas palabras, que las hagan llegar a sus majestades, en especial a Isabel, con el consuelo de que pusimos todo nuestro empeño en lograr el objetivo de este viaje, poder pisar el Nuevo Mundo y llevar la gloria de España a los confines mas alejados del reino de Dios.
Cristóbal Colón.

12 de Octubre de 1492 – La bruma, esa espesa y prolongada capa que parece puesta ahí por algún fantasma oceánico me impide saber que distancia me separa de la orilla. Presiento que esta cerca... espera... parece que todo empieza a aclararse... ya la veo, la costa de un nuevo mundo se abre ante mis ojos, que hermoso es, una vista digna del mismo cielo, el paraiso deseado, el olor a selva virgen, el rugir de su fauna autóctona. Estoy ansioso por desembarcar y poder pisar suelo firme por primera vez en meses y meses de tortuoso viaje. Dios es todo poderoso y me ha llevado a buen término, Dios ha permitido que sobreviva a esa tormenta del demonio que hizo naufragar los tres barcos de sus majestades, pero me dejo su brazo al que me agarre con fuerza, un bote con provisiones, armas, papel, tinta, plumas para escribir, mi cofre personal y dejar que me ponga a remar hacia el gran descubrimiento.

15 de Octubre de 1492 – He podido recorrer la playa durante unos días explorando este territorio nuevo para mí y he descubierto rastros de una cultura indígena que por lo visto vive o vivió en esta zona. Encontré un objeto rectangular y pequeño enterrado en la arena, tenia unos dígitos o números escritos en nuestra lengua, y en la parte superior se podía leer la palabra “Nokia”, lo que indica que estos indígenas conocen nuestro tipo de vocabulario numérico y ese Nokia debe de ser su Dios ¿Cómo es posible que este pueblo haya aprendido nuestra lengua si nadie mas del mundo civilizado ha pisado esta tierra?. ¿Será a caso que Nokia no pertenece a los indígenas sino que es nuestro Dios el que lo ha puesto ahí para que lo encontrase?. Creo que me ha dejado este objeto para comunicarme con él. Tengo que intentar averiguar como funciona.

20 de Octubre de 1492 – La búsqueda de tesoros y de riquezas para la corona sigue en marcha a pesar de que no he podido encontrar aun ningún pueblo indígena. No puede ser que esta tierra esté desierta, tiene que haber alguien o algo en alguna parte. Entre la espesura de la selva localicé un objeto brillante, otro objeto rectangular que parecía un letrero muy deteriorado hecho de un material muy fino y ligero, en él se podía leer 4567-NIP, en la parte de la derecha hay una zona cuadrada en color azul y un círculo de estrellas doradas pintado encima y debajo la letra E. Estoy en estado de desanimo continuo y no entiendo que son esos objetos y cual es su significado, ¿son de una cultura mas avanzada que la nuestra, o el Señor todo poderoso quiere que yo haga algo en esta tierra olvidada que nada tiene que ver con la fortuna y gloria del imperio español?.

25 de octubre de 1492 – Después de rezar tres padres nuestros, comí en un claro de la selva de la caza efectuada unas horas antes, jabalí asado y plátanos de postre. Al término cogí el objeto Nokia y apreté una especie de botón que ponía encendido. Al poco tiempo Nokia me envió un mensaje, “introduce el pin”, decía, ¿Qué tipo de lengua castellana habla este dios?, ¿Qué es pin?.
Como único superviviente de la expedición a las indias, debo de encontrar la manera de hablar con Nokia, necesito saber donde esta su pueblo, necesito saber hacia donde voy, solo veo oscuridad.

31 de octubre de 1492 – Hoy por la mañana he encontrado un poblado pero esta abandonado, no hay rastro de personas aquí pero he encontrado un tercer objeto rectangular divino en una de las chozas indígenas, algo mas grande que el primero pero igualmente desconocido, por lo visto lleva el nombre “PDA” grabado en él. Un miedo aterrador me inundo al tocarlo como si algo fuera a pasar, algo con lo que no contaba. Tres objetos encontrados y tres misterios a resolver acerca de esta cultura, ¿habrá relación entre ellos?, ¿serán pistas de Nokia o de mi Dios hacia un conocimiento, querrán decirme algo sobre el naufragio o sobre lo que me espera en esta tierra?. De pronto después de cenar a base de plátanos y coco, se me ocurrió apretar en Nokia el número del objeto segundo, 4567, y al hacerlo me volvió a hablar, un mensaje apareció en él con instrucciones sobre como manejar el objeto PDA. Las seguí al pie de la letra sin saber el significado de lo que estaba haciendo y al terminar, el tercer objeto divino también me hablo, en él se podía leer lo que se parecía a un diario de un capitán:
“Diario del capitán, 7 de octubre de 1492: una gran tormenta nos azota desde hace tres días, aquí en la Santa María, la gente se muestra inquieta, temen lo desconocido y lo que pueda venir, además los rayos y truenos no ayudan demasiado. El fuerte viento mueve el barco continuamente y a pesar de que las velas han sido recogidas, la madera del casco emite un crujido como si no pudiese aguantar más las envestidas del oleaje. Alonso Pinzón ha puesto a toda la tripulación de la Pinta en alerta y su hermano Vicente ha tenido que gritar las órdenes para no perder el mástil mayor de la Niña. Ha llegado a mis oídos que la gente quiere regresar, que no esta contenta con este viaje. Estamos perdiendo el rumbo y temo que nuestro mayor proyecto naval iniciado en el Cabo de Palos el pasado Agosto no pueda llegar a buen término. Si estas fueran mis últimas palabras, que las hagan llegar a sus majestades, en especial a Isabel, con el consuelo de que pusimos todo nuestro empeño en lograr el objetivo de este viaje, poder pisar el Nuevo Mundo y llevar la gloria de España a los confines mas alejados del reino de Dios.”
Registro histórico del almirantazgo español. Ultimas palabras de Cristóbal Colón antes de que sus barcos intentasen llegar a territorio desconocido y antes de ser castigado por una tripulación de la Santa María amotinada, abatida, harta de sus falsas esperanzas, y que terminó lanzándolo por la borda hacia un mar embravecido. Alonso Pinzón tomo el mando y emprendió el camino de vuelta a España donde llegaron el 20 de Diciembre muy diezmados y al borde de la locura. Las esperanzas de Colón terminaron hundiéndose en lo más profundo del océano atlántico. España no logro jamás la conquista del nuevo mundo, dejando vía libre a su vecino Portugal, que se hizo con los derechos de explotación comercial de dicho territorio al llegar allí a mediados de 1493.

1 de Noviembre de 1492 – Por fin he descubierto el nuevo mundo, mi gran viaje ha llegado a su fin, gracias Dios todo poderoso y misericordioso por mostrarme el camino.
La voy a llamar San Salvador, mi Tierra Prometida, mi Tierra Santa, mi tierra Nokia.

Autor: Runciter
Para el gran maestro en la metamorfosis de lo real, lo imaginario y lo paranoico