"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

jueves, diciembre 22, 2005

  Andy Serkis se va a llevar un premio merecido

- Noticias -
Andy Serkis, después de deslumbrar a medio mundo por su interpretación de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, va a recibir un premio especial en la próxima entrega de los galardones que concede la Broadcast Film Critics Association. El 9 de Enero del 2006 Andy será galardonado con el premio de “Distinguished Achievement in Performing Arts”, que traducido viene a decir algo como Distinción por los Logros en Interpretación, por su personaje de Kong en la película de Peter Jackson. Y es que este grupo de críticos estaban dispuestos a votarle como mejor actor del año pero en vista de que no había una categoría donde encajar han decidido hacer una especial para dárselo, como bien comenta el presidente de esta asociación, Joey Berlin, destacando lo impresionados que se han quedado al ver como el bueno de Andy era capaz de expresar amor, deseo, rabia o humor en la tradición de los mejores actores de carne y hueso.
El premio será recogido en persona por el propio Serkis e incluso por el propio Kong, por lo que Weta y Jackson se han puesto manos a la obra para hacer alguna presentación animada por ordenador del mismo modo que cuando Gollum recogió un premio en la gala de los MTV. Ni que decir tiene que esto será ya uno de los huevos de pascua del futuro DVD de King Kong.
Enlaces:
Noticias Yahoo
Hollywood Reporter

Actualizado 23/12/05: Pues no es el único premio que se va a llevar Serkis ya que los Críticos de Utah le han escogido como el Mejor Actor Secundario del año, dejando como finalista a Paul Giamati por Cinderella Man. Echar un vistazo a los ganadores aquí:
MCN Awards