"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

jueves, julio 14, 2005

  Avance especial sobre Farscape


La imaginación al poder Posted by Picasa
- Zona Coaxial -
Hacia tiempo que una serie no me sorprendía de la manera en que me esta sorprendiendo esta, bien por el alarde de imaginación, por sus entrañables, divertidos, estupendos y carismáticos personajes y además por la impresionante labor de maquillaje y animatrónica de la compañía Jim Henson, si, aquella que hacia maravillas artesanales en los 80 como Cristal Oscuro, o la serie Fraguel Rock.
Farscape va ganando mi respeto episodio tras episodio que estoy viendo, creada por Rockne S. O’bannon en 1999, el mismo que hizo Alien Nation o Sea Quest DSV en el 93, y con 4 temporadas a sus espaldas hasta el 2003, que es cuando finalizo la serie regular, mas una mini de tres horas el año pasado para rematar los argumentos pendientes llamada Farscape: The Peacekeeper Wars.
Farscape nos cuenta la historia y las aventuras de un astronauta llamado John Crichton, que en una misión experimental sobre la aceleración gravitacional terrestre se pierde a través de un agujero de gusano, yendo a parar a otro espacio paralelo donde una nave de prisioneros alienígenas es atacada al intentar escapar de sus captores, Los Pacificadores. John acaba relacionándose con estos presos con el objetivo de buscar un camino de vuelta a casa.
La serie, que tiene muchas referencias cinéfilas en sus guiones, esta siendo emitida por algunas cadenas de cable españolas como ONO, aunque para verla hay que darse de alta en el paquete Platinum, el mas caro, y buscar el canal de cine/series Showtime Extreme.
Más información en su web oficial: Farscape.com