"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

martes, mayo 10, 2005

  El Reino del Anillo


El Reino del Anillo Posted by Hello

- Reviews -
La fantasía también tiene un hueco en este blog y más si tiene que ver con esa maravilla llamada El Señor de los Anillos. Bueno al grano, el otro día por fin pude ver esta mini serie de dos capítulos “Ring of the Nibelungs” (El Reino del Anillo), basada en leyendas y mitos nórdicos y germánicos como Los Nebilungos y que incluso inspiraron al mismísimo Tolkien para escribir su obra maestra.
El Reino del Anillo tiene todos los elementos necesarios para el disfrute del personal, héroes que desconocen su pasado hasta que tienen que enfrentarse a él para evolucionar, reinas guerreras muy apasionadas de países helados, malvados ambiciosos, dragones, maldiciones, tesoros, traiciones, romance, etc. Hasta aquí todo perfecto, lo malo es que a la historia le falta mucho gancho, algunos personajes no tienen el carisma necesario, y la falta de presupuesto hace que ciertos decorados de interior parezcan algo pobres. De los tres actores conocidos que aparecen Max Von Sydow, Julian Sands y Kristanna Loken, solo esta última esta más o menos bien, la verdad es que su papel de reina de Islandia le viene como anillo al dedo. No ocurre lo mismo con Sands, que esta muy desaprovechado como villano de turno. El actor protagonista, Benno Fürmann, no lo conoce nadie, pero también esta decente, aunque le falta algo al personaje.
Los fx se han llevado parte del presupuesto y están muy bien, sale un dragón digital muy interesante, un buen trabajo de modelado y animación.
Me esperaba mucho mas de lo que luego ha sido, una pequeña decepción, la miniserie tiene algunas buenas ideas, pero tanto el trabajo de dirección, guión y algunas interpretaciones han resultado fallidas, una pena, había en esta historia mucho potencial dramático y no han sabido sacarlo como deberían.

Nota: 4,5

7 Comentario/s:

  Anonymous Anónimo ha dicho...

esta muy bien a mi me gusto muxo pero el chico no se tenía ke haber muerto ni la chica tampoco me da muxa pena

17/9/06 9:04 p. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

es una historia conmovedora y apasionante.yo no conocia la leyenda de los nibelungos hasta que vi la pelicula.lo unico malo es que no tiene final feliz al contrario da muchisima pena,pero es una pelicula que todo el mundo deberia ver.

18/9/06 7:53 p. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy de acuerdo con vosotras.me ha encantado y me habria gustado q no olvidase su primer amor y llore muxo cuando vi las cenizas en el agua y esa musica tan apasionante

8/7/07 2:12 p. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

solo puedo decir que la Loken (la rubia) esta buenisima, solo por eso merece la pena la serie, esta para echarle un buen polvete jeje

15/7/07 10:12 p. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

A me ha gustado mucho pero m parece que el final ... bueno no han sabido sacar digamos un mejor final... la verdad esque es una verdadera tragedia la cual el echo de que se suicidase Brunilda por amor fue un echo q m emociono yo pensaba un mejor final en el que no incluia la muerte de los dos ...
pero m a gustado de todos modos :D

16/7/07 12:57 a. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro que es trágico el final, pero bueno, en las histórias mitologicas generalmente no abundan los finales felices.

De todos modos hubiera sido irrisorio que Sigfried no fuera asecinado (recuerden que no es un guion original, si no que se trata de una adaptación de Nibelungen).

28/8/07 10:53 a. m.  
  Anonymous Anónimo ha dicho...

a me encanto sin duda alguna de todas las peliculas mediaevales que me he visto realmente me parece maravillosa mas sin embergo su final es muy triste lo cual llore mucho viendola esta pelicula es muy hermosa y vale la pena verla

24/1/09 6:00 p. m.  

+Publicar un comentario

<< Página de inicio