"No conoceréis el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Filosofía de Runciter, homenaje a su autor Frank Herbert

jueves, mayo 05, 2005

  Enterprise 1x22 “Heroes Caidos”

- Zona Coaxial -
Archer y sus chicos deciden que ya es hora de tomarse unas vacaciones pero a última hora una llamada de la Flota Estelar se lo impide. Tienen que recoger en Mazar a la embajadora vulcana V’Lar y traerla de vuelta ya que posee información muy valiosa sobre un asunto de corrupción que salpica a muchos mazaritas.
Uno de los mejores capítulos de la primera temporada de Enterprise y uno de los mejores guiones también ya que mezcla muy bien la acción, los diálogos y las sorpresas. Genial el cameo de Fionnula Flanagan como V’Lar, realmente nos creemos que es una embajadora con muchos años de experiencia, es la heroína de T’Pol, la que hizo que siguiera el rumbo que ha tomado hasta llegar al alto mando vulcano. Fionnula sin duda ha sabido capturar la esencia de una embajadora, con muchos años a sus espaldas en temas de negociaciones y tratados y esa habilidad o defecto según los humanos y que hace que estos desconfíen, la ocultación de información.
La misión toma un rumbo nuevo cuando cierta facción corrupta marazita decide ir a por V’Lar y evitar que los trapos sucios salgan a la luz. Archer se las apaña para salir del paso ya que se enfrenta a 3 naves enemigas y fuertemente armadas. Pone la Enterprise a máxima velocidad para salir del aprieto. Mientras V’Lar en vista de lo complicado de la situación decide confiar en el capitán y le cuenta la verdad. Los mazaritas les persiguen a cierta distancia y a partir de aquí Archer planea un estupendo plan para dejarlos con las manos vacías y sin que nadie resulte herido, con la estimable ayuda de un crucero de batalla vulcano, la Sh’raan, una nave preciosa por cierto, los diseños vulcanos son una pasada.
Un episodio muy interesante y ciertamente divertido en su tramo final donde nuestra amiga Fionnula y su particular ojo para detectar cosas que de otra manera nadie vería en las especies que se encuentra, nos ofrece algo que se esta forjando entre T’Pol y Archer, una relación de amistad y respeto que seguro traerá buenos tiempos futuros para ambas especies.

Nota: 7,5